sábado, 30 de junio de 2007

Google Analytics vs Statcounter


Siempre he usado Statcounter para las estadísticas y me ha funcionado muy bien. El otro día me decidí a probar Google Analytics en otros proyectos. Llevaba unos meses queriendo probarlo y ahora es la época perfecta.

Así que abrí una cuenta, dí de alta la web y me fuí al dashboard a ver que tal iba. Ouch! Me encuentro un mensajito: "Retrieving data..." Bueno, estarán tomando los primeros datos, idioma, país, localización etcétera. Tardó casi 24 horas en sacar las primeras estadísticas! Increible!!

Pasan lo días y sigo usando Analytics. La interfaz es bastante curiosa. La información está muy repartida, tienes que navegar mucho por los menus para acceder a lo que te interesa. No me acaba de convencer. Lo veo sobrecargado con tanto flash.

Llega un momento en que me doy cuenta de un pequeño detalle: las estadísticas no son en tiempo real! Hay un delay de casi 24 horas! Impresionante. A alguien más le ocurre esto? He mirado por otros blogs y parece que ocurre lo mismo. Cómo es posible que ocurra esto? Google no es capaz de manejar los accesos en tiempo real y actualizar los datos de cada cuenta? Uff, esto es difícil de superar...


Por otro lado, Statcounter llevo años usándolo. El mayor problema que le encuentro es la maldita publicidad intrusiva de colorines que cuando pasas el ratón por encima te lanzan un sonido terrible por los altavoces. Cada vez odio más este tipo de banners. Statcounter también usa Adsense, pero en la zona superior tiende a poner esos terribles anuncios.

El interfaz de Statcounter es simple y eficaz. Quizá un poco soso. Podría ser un poco más 2.0 pero está bien. Sus estadísticas son en tiempo real y me dan toda la información que necesito puntualmente.

Los informes que envía Analytics al correo no están nada mal, aunque estan más pensandos para los trabajadores de una compañia, estudio de mercado y tal.

En fín, que me quedo como estaba, un poco decepcionado quizá. Total, solo son números.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bloogie,

Estoy solamente apprendiendo espanol...pero voy a intentar te escribir!

Acabo de leer tu mensaje - puedes explicar "colorines"? No entiendo.

Aqui a StatCounter odiamos, como has dicho, la maldita publicidad intrusiva.

vea aquí: http://blog.statcounter.com/?p=15

Puedes me dejó saber donde estan estos anuncios de molestia?

Gracias.

Jenni
El Equipo de StatCounter

Bloogie dijo...

Hola Equipo de Statcounter!

Me alegra mucho que os preocupeis por los usuarios.

Cuando hablo de "maldita publicidad intrusiva de colorines", me refiero a "full color annoying advertising, very flashy".

Concretamente, esta publicidad que usais es muy molesta por emitir sonidos cuando el ratón pasa por encima:
Ejemplo de mala publicidad

Si tienes muchos problemas con el español, puedes escribirme en inglés :D

Anónimo dijo...

Hi Bloogie,

I think I'll switch to English if that's ok! ;)

Next time you see one of these adverts on StatCounter, could you send me a screenshot of the page? Please also send me a sceenshot of the source code.

Send it to jenni AT statcounter DOT com. I'll look into it then.

We don't like annoying adverts and, as you will be able to see from our blog post, we already removed one advertiser who was violating our policies.

Thanks for your support!

Jenni
StatCounter Team