jueves, 28 de junio de 2007

iPhone Fever, parte 1


Se están volviendo locos los usuarios o Apple es Dios? Fanatismo? Exageración? El producto revolucionario de la historia de la informática? Somos victimas del marketing?

Pero, a qué es debido toda esta tormenta iPhone? Personalmente opino que la gente necesita un cabeza de turco, un producto sobre el que someter todas sus expectativas y sobre el que espera se solucionen todos los problemas de los demás terminales. Si a esto sumamos la fiebre que siente la gente con cualquier producto que lleve una manzana impresa, ya casi lo tenemos...

Nomalmente Apple es totalmente opaca en cuanto a la especificaciones de sus productos. Es decir, hasta que no se venden al público, no se revelan sus datos o su disponibilidad. Últimamente, ésto está cambiando. Ya ocurrió con la transición a procesadores Intel, con Leopard y ahora con el iPhone. Mucho antes de su salida al público, se demostraron sus habilidades. La expectación creada es brutal, casi salvaje.

Los bloggers fantasean con las características del iPhone que leen de sites de rumores. Apple revela nuevos datos. Los bloggers flipan con la nueva información. Nuevos rumores aparecen, la blogosfera se calienta... es un circulo vicioso en el que Apple ha sabido como jugar sus cartas.

Todo esto sin que Apple tenga un blog. Apple, si estas escuchando: crea un blog sobre el desarrollo y evolución del iPhone; otro blog sobre Leopard; finalmente otro blog sobre hardware en general. De esta forma habrá una fuenta oficial (además de las notas de prensa; cosa del pasado) y actualizada con relativa frecuencia de manos de la mismísima Apple.

En cualquier caso, espectacular, sencillamente espectacular el despliegue de medios y opiniones que está creando Apple con su iPhone. Todo ésto en tan sólo 24 horas:

En español:

En inglés:

No hay comentarios: