jueves, 14 de junio de 2007

WWDC 07


Este año la expectación para la World Wide Developers Conference 07 era brutal. Se rumoreaba un rediseñado iMac, iPod 6g, un .Mac implementado por Google y cómo no, las supernovedades que no se presentaron en la anterior keynote acerca del esperadísimo Leopard.

La realidad no ha podido ser más decepcionante. La keynote empezó con la noticia de que se van a portar varios juegos a Mac. Wow! Notición! A quién le importa? Nadie en su sano juicio se compraría un Mac para jugar con él (con la pasta que valen!) Pero bueno, esto es tan solo el principio de la presentación. A continuación presenta unas pocas novedades acerca de Leopard. Novedades que ya conocíamos desde enero. Lo único nuevo, un nuevo escritorio más limpio y los 'stacks', que permiten agrupar ficheros en montones en el mismo dock.

La presentación sigue, bastante aburrida y sin nada que te haga temblar de emoción. Por fin llega el 'one more thing' esperado. Todos pensamos: "ahora sí, ahora es cuando lo flipamos de verdad". Safari para Windows. Buah, no me lo puedo creer, vaya caballo de Troya nos ha clavado en la keynote. En fín, sin en una importantísima WWDC se presenta una aplicación para Windows como algo novedoso, es que Apple ya no es la que era.


Y cómo no, el maldito iPhone (sí, el teléfono que hace que Apple se olvide de que fabrica ordenadores...) Anuncia algo super-revolucionario: para expandir las posibilidades del teléfono, tan sólo hay que hacer webs normales, que usen los estándares... en fín, demasiado pronto para juzgar esto. Habrá que verlo.

Durante toda la keynote los aplausos fueron tímidos y muy pocos los "boom" de Steve. La blogosfera entera se ha conmocionado. Algunos se escudan en que es una presentación para desarrolladores; y con eso queda todo arreglado. Pero una compañia de la talla de Apple, no debería subestimar un mega-evento como este. A contracorriente y ocultando todo información interna como sea posible, los rumores es el pan nuestro de cada día y una keynote tan cutre como esta puede hacer perder los nervios a los accionistas... Para muestra, un botón.

Lo mejor de la keynote? El rediseño de la web de Apple.

No hay comentarios: